La dura advertencia de los médicos argentinos que viajan a Ginebra para rechazar la salida del país de la OMS
Integrantes de organizaciones médicas argentinas llegaron a Ginebra, Suiza, para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de Argentina de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS). María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), indicó que entregarán una nota para manifestar que esta decisión fue tomada exclusivamente por el gobierno, sin el consenso de la sociedad civil ni del sector sanitario. Boriotti advirtió que abandonar la OMS representa un riesgo no solo para Argentina, sino también para la comunidad mundial. Además, denunció la grave situación sanitaria que enfrenta el país, atribuyéndola a las decisiones tomadas por la actual administración. La movilización en Ginebra busca visibilizar el descontento de los profesionales de la salud y la preocupación por las implicaciones que esta medida podría tener en la salud pública.