Los universitarios también marcharon en el interior del país para reclamar que “el Gobierno cumpla la ley”
politica

Los universitarios también marcharon en el interior del país para reclamar que “el Gobierno cumpla la ley”

Este martes, se llevaron a cabo masivas protestas en distintas ciudades de Argentina, en el marco de una marcha universitaria que tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo. Las manifestaciones, que contaron con la participación de docentes y estudiantes, se hicieron sentir con fuerza en ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza. En Córdoba, la convocatoria fue especialmente destacada, con miles de personas marchando desde la Ciudad Universitaria hacia el Arzobispado, donde se instaló un escenario. La protesta fue organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, el gremio de docentes y otros grupos estudiantiles, recibiendo el apoyo de figuras políticas locales. En Rosario, la movilización comenzó en la plaza San Martín y culminó en el Monumento a la Bandera, donde se visibilizó la crisis presupuestaria de las universidades nacionales. La Universidad Nacional de Rosario también aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la educación pública, realizando actividades de salud en la plaza. En Mendoza, miles de participantes marcharon desde la UNCuyo hacia la Plaza Independencia, con la rectora y candidatos a rectoría al frente de la columna. Las protestas en todo el país se centraron en demandas de financiamiento adecuado y el cumplimiento de leyes educativas, en un contexto de creciente preocupación por la situación económica de las instituciones y sus trabajadores.

← Volver a noticias