La Marcha Federal Universitaria, en fotos: la comunidad educativa se moviliza y pide por el financiamiento
Estudiantes y docentes se dirigen a la Plaza de Mayo para participar en la cuarta Marcha Federal Universitaria, convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales. La concentración está programada para las 17 horas, con discursos a partir de las 18. Los manifestantes exigen la aplicación del financiamiento universitario y expresan su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades públicas, que se ha agravado en los últimos meses sin señales de rectificación por parte del Gobierno. Las columnas de estudiantes han partido de diferentes facultades, como Medicina y Derecho, y muchos de ellos son los primeros en sus familias en acceder a la educación superior. Entre los carteles que portan, se destacan consignas como "Milei, cumplí la ley", que reflejan el descontento hacia la gestión actual. La Confederación General del Trabajo (CGT) también se ha sumado a la manifestación, mostrando su apoyo a los reclamos de los estudiantes y docentes.