Santiago Cafiero opinó sobre la continuidad de Adorni en su cargo: “El Gobierno lo está usando de pararrayos”
El diputado nacional de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, se pronunció sobre la situación de Manuel Adorni en el Gobierno, afirmando que el oficialismo lo utiliza como "pararrayos" para desviar la atención de otros temas relevantes. Según Cafiero, la permanencia de Adorni al frente del Gabinete beneficia a la oposición, ya que unifica su discurso en medio de las críticas hacia la administración actual. Durante una entrevista en el programa A Dos Voces, Cafiero expresó que "para la oposición está bárbaro que Adorni siga ahí", sugiriendo que su continuidad fortalece a los adversarios políticos. Cafiero también lanzó críticas contundentes hacia el Gobierno, describiéndolo como un "gobierno de pungas y mecheras", y acusó a la administración de distraer a la opinión pública mientras se producen irregularidades, como el uso de tarjetas corporativas por parte de Nucleoeléctrica Argentina. Estas declaraciones se producen en un contexto donde la senadora Patricia Bullrich exigió la presentación inmediata de la declaración jurada de Adorni ante denuncias de enriquecimiento ilícito. En respuesta, el presidente Javier Milei defendió a su funcionario, asegurando que Adorni está preparado para presentar su declaración y minimizando el impacto político de la situación.