En reuniones con dirigentes políticos, la Iglesia insistió en la necesidad de favorecer el diálogo con todos los sectores
El arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y varios intendentes bonaerenses, como Mariel Fernández (Moreno) y Fernando Espinosa (La Matanza). Estas reuniones forman parte del esfuerzo de la Iglesia por fomentar el diálogo y el entendimiento entre diversos sectores políticos y sociales, en un contexto de tensiones en el país. Colombo también se encontró con la diputada nacional Juliana Santillán, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. Durante los encuentros, se abordaron preocupaciones sobre la crisis social y económica que afecta a las familias argentinas, como el aumento del endeudamiento y la violencia intrafamiliar. El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, destacó la necesidad de fortalecer redes de apoyo en los barrios, criticando la desconexión del gobierno de Javier Milei. La Conferencia Episcopal subrayó que estas reuniones buscan promover una cultura del diálogo, esencial para el bienestar común y la cohesión social. En una misa reciente, monseñor Colombo instó a no acostumbrarse a la violencia y a rechazar el discurso agresivo que ha permeado la política argentina. La Iglesia ha enfatizado la importancia de renunciar a la violencia en todas sus formas, incluyendo el lenguaje, y ha llamado a construir un espacio de cooperación ante los desafíos actuales.