Milei volvió a embestir contra la prensa: "Los periodistas tienen que aprender a hacerse cargo de sus palabras"
Javier Milei volvió a criticar a la prensa tras la reapertura de la sala de periodistas en la Casa Rosada, que ahora cuenta con nuevas restricciones, incluyendo la prohibición de acceso para los acreditados de los canales TN y Eltrece. En un mensaje extenso publicado en X, el Presidente enfatizó que los periodistas deben asumir la responsabilidad de sus palabras. Afirmó que "la libertad de expresión exige responsabilidad" y que no se puede confundir esta libertad con la posibilidad de decir cualquier cosa sin consecuencias. Milei destacó que "nunca en la historia argentina hubo tanta libertad de expresión como hoy" y cuestionó la tendencia de algunos periodistas a acusar censura ante críticas. Además, comparó el periodismo con un mercado de libre competencia, sugiriendo que si fuera así, la sociedad se encargaría de corregir a los medios que publican falsedades. Sin embargo, señaló que el sistema de medios en Argentina no es verdaderamente libre debido a la dependencia de la pauta oficial. El Presidente subrayó que, durante su mandato, no habrá privilegios ni pautas para los periodistas, y que deberán hacerse responsables de sus afirmaciones. "Vamos a contestar cada una de sus mentiras y tendrán que asumir las consecuencias de lo que dicen", concluyó Milei.