Yamandú Orsi: “coincidencias y diferencias con la plataforma del PIT‑CNT"
politica

Yamandú Orsi: “coincidencias y diferencias con la plataforma del PIT‑CNT"

El presidente Yamandú Orsi participó este viernes en el acto del 1° de Mayo organizado por el PIT-CNT, donde agradeció la presencia de los trabajadores de prensa y valoró las intervenciones de los dirigentes sindicales Joselo López, Nathalie Barbé y Javier Díaz. Tras el evento, Orsi comentó que los discursos fueron extensos y contenían elementos con los que el gobierno coincide y otros con los que no, lo que requiere un análisis posterior para evaluar la plataforma en su conjunto. El mandatario anticipó que la opinión oficial sobre la jornada será comunicada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, en una cadena nacional de radio y televisión. Al referirse a la plataforma reivindicativa del PIT-CNT, Orsi destacó la importancia de la independencia de clases, señalando que la relación entre el gobierno y los trabajadores no siempre es sencilla. Reconoció que es natural que los trabajadores mantengan expectativas y subrayó que la lucha de la clase trabajadora responde al deseo de avanzar en las demandas pendientes. Concluyó que aún queda mucho por hacer en este camino. Más temprano, Orsi envió un mensaje a los trabajadores a través de su cuenta en la red social X, reconociendo el esfuerzo de quienes contribuyen al país en diversas áreas, desde la educación hasta la producción y la atención.

← Volver a noticias