Casa Rosada: el Gobierno reabre la sala de prensa con nuevas restricciones y control sobre los periodistas
El Gobierno nacional reabrirá este lunes la sala de prensa de la Casa Rosada, tras varios días de cierre que generaron controversia. Sin embargo, el regreso de los periodistas estará sujeto a nuevas restricciones y un control más riguroso dentro de la sede gubernamental. La decisión fue tomada tras una reunión entre el jefe de Gabinete y portavoz, Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Desde el entorno oficial confirmaron que la reapertura se había estado analizando y se decidió avanzar, aunque bajo condiciones más estrictas. Aunque las normas implementadas en 2025 seguirán vigentes, el Ejecutivo anticipa un endurecimiento en los controles, especialmente en la toma de imágenes y el uso de tecnología dentro del edificio. Durante el cierre, se revisaron los sistemas internos, incluyendo cámaras de vigilancia y dispositivos de comunicación, para reforzar la seguridad presidencial. Uno de los puntos de controversia fue el uso de anteojos inteligentes para grabar imágenes, considerado irregular por el Gobierno, que argumentó que no se había permitido previamente esta práctica. La restricción al ingreso de periodistas se relacionó con la difusión de imágenes del interior de la Casa Rosada, que el Gobierno calificó como un posible caso de "espionaje". A pesar de las tensiones, todos los periodistas acreditados, incluso aquellos que habían sido excluidos, podrán regresar.