La CGT marchó por el Día del Trabajador: llamó a profundizar "la lucha" contra el modelo económico pero pateó la definición de un nuevo paro
politica

La CGT marchó por el Día del Trabajador: llamó a profundizar "la lucha" contra el modelo económico pero pateó la definición de un nuevo paro

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una movilización en Plaza de Mayo, con menor asistencia que en años anteriores, en la antesala del Día del Trabajador, que se conmemora este viernes. La central obrera criticó el modelo económico del gobierno actual, señalando el ajuste y el empobrecimiento de las familias, y llamó a "profundizar la lucha". Sin embargo, los líderes de la CGT, Jorge Sola, Octavio Arguello y Cristián Jerónimo, decidieron postergar la definición de una nueva medida de fuerza. La manifestación se enmarcó en el aniversario de la muerte del Papa Francisco, adoptando como lema una de sus frases: "El trabajo es con derechos o es esclavo". Durante el acto, se proyectó un video con mensajes del Papa y se llevó a cabo una bendición que enfatizó la importancia de la unidad. A pesar de la convocatoria, varios sectores del movimiento obrero, como las dos CTA y la mayoría de las organizaciones de izquierda, no participaron en la movilización, que fue encabezada por gremios como UPCN, UOCRA y Camioneros. Los discursos de los líderes sindicales fueron contundentes, con críticas al gobierno por el aumento de despidos y la falta de diálogo. Sola cuestionó las afirmaciones del gobierno sobre la reducción de la pobreza, mientras que Argüello instó a no tolerar más el ajuste.

← Volver a noticias