Preguntas sensibles, victimización, chicanas y agravios: así fue la exposición de Adorni en el Congreso
politica

Preguntas sensibles, victimización, chicanas y agravios: así fue la exposición de Adorni en el Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, compareció este miércoles ante el Congreso para presentar su informe de gestión en medio de una intensa investigación judicial sobre su patrimonio y la presión de la oposición. La exposición, que duró más de seis horas, se centró en los logros económicos del Gobierno y las reformas implementadas por la administración de Javier Milei. Al ser preguntado sobre su posible renuncia, Adorni afirmó: "No. Estoy aquí dando la cara". Durante la sesión, el diputado Esteban Paulón hizo una intervención irónica al ingresar con una máquina de pochoclos, en referencia a los comentarios del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, quien había anticipado que la sesión sería "picante". Por su parte, la diputada Bregman criticó a Adorni, sugiriendo que su presencia debería haber sido en el marco de una moción de censura, mientras que el diputado Aldo Leiva le entregó un papel que decía: "Todo muy claro, menos las explicaciones". La presentación de Adorni se produjo a 50 días de las primeras revelaciones sobre sus viajes y patrimonio, que dieron lugar a una causa penal por presunto enriquecimiento ilícito. Acompañado por Milei y otros altos funcionarios, Adorni intentó mostrar respaldo político, aunque su credibilidad fue cuestionada por varios legisladores, incluyendo a Oscar Zago, quien lo calificó de "mentiroso" y sugirió que debería renunciar por el bien del Gobierno.

← Volver a noticias